today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Caja Rural de Almendralejo se hace con Caja Rural de Extremadura

Caja Rural de Almendralejo se hace con Caja Rural de Extremadura

Caja Rural de Almendralejo se hace con Caja Rural de Extremadura

Caja Rural de Almendralejo se hará con Caja Rural de Extremadura por el procedimiento de «fusión por absorción», tras el acuerdo alcanzado este jueves pasado por los consejos rectores de ambas entidades extremeñas.

Así, será Caja Rural de Almendralejo la que tendrá el papel de  «entidad absorbente» y Caja Rural de Extremadura el de entidad absorbida. A partir de este momento, el proceso de integración contempla una serie de «hitos» que, en «caso de cumplirse en su totalidad, daría como resultado una entidad financiera netamente extremeña» y que tendrá una «clara vocación de servicio a las personas y empresas de nuestra comunidad, así como de participación activa en el desarrollo de Extremadura«, según informa Caja Almendralejo en nota de prensa.

Destaca que el proyecto está basado en una «elevada fortaleza financiera, con ratios superiores a la media del sistema financiero español», y se desarrollará con una «marcada eficiencia social».

Este proyecto llevará aparejada la creación de nuevas estructuras empresariales con la finalidad de que todas las personas integradas en las dos entidades, «tengan asegurados sus puestos de trabajo, en justa reciprocidad con el compromiso personal y profesional asumido con sus empresas».

Según destaca la entidad de los datos agregados más importantes referidos al último ejercicio cerrado, la inversión crediticia asciende a 1.314 millones de euros; la tesorería propia, se eleva a 1.282 millones de euros; los depósitos de clientes se sitúan en  1.876 millones de euros.

De esta forma los activos totales ascienden a 2.800 millones de euros, el volumen de negocio se sitúa en 3.190 millones de euros, y cuenta con 174 oficinas y 477 empleados.

Estas cifras conformarían el principio de la «única caja netamente extremeña», con capacidad de liderazgo financiero en la región, que «asume con responsabilidad una nueva etapa que añadir a sus más de 110 años de historia ininterrumpida al servicio de la sociedad, cumpliendo fielmente con sus obligaciones en origen».

Explica que a partir de la firma del protocolo de integración y siguiendo las directrices fijadas en el plan de fusión presentado al Banco de España, Caja Rural de Almendralejo «irá paulatinamente tomando el control operativo conjunto de las entidades».

Para ello, creará equipos de coordinación con personal de las dos cajas «a fin de hacer efectiva la desvinculación definitiva» de Caja Rural de Extremadura del Grupo Cooperativo Ibérico, algo que «previsiblemente se produciría a finales de septiembre».

Colateralmente se realizarán los estudios económicos, financieros y legales encaminados a la elaboración del proyecto concluyente de fusión que se presentará, a más tardar, en el mes de octubre de 2013 a los respectivos consejos rectores para su análisis y aprobación, y en su caso, se elevará posteriormente a las asambleas generales de ambas entidades para su ratificación si procediera.

Salvo imprevistos, para el primer trimestre del próximo año «se produciría la integración efectiva de las dos cajas», según las estimaciones de Caja Almendralejo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -