Las cajas de ahorro reducen un 23% su inversión en obra social

No Comentado

CECA

De acuerdo con una información proporcionada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), las cajas de ahorros de España redujeron en un 23% sus partidas destinadas a programas de obra social durante el ejercicio 2011.

Esta reducción se explica, en parte, por la caída de los beneficios experimentada por estas entidades de crédito durante el curso pasado.

En cifras totales, según dicha información, las cajas de ahorros españolas destinaron en 2011 1.125 millones de euros en inversiones relacionadas con sus obras sociales, exactamente un 23,1% menos que en 2010.

Con esos más de 1.000 millones de euros se dotó de financiación a unos 125.000 programas de ayuda social, de los que salieron beneficiados unas 79 millones de personas.

Hay que señalar, por lo demás, que desde el inicio de la crisis, las cajas de ahorros han puesto un especial interés en invertir en obras de asistencia social y sanitaria. De hecho, a tal apartado se destinó el 43,5% de las inversiones totales durante 2011.

Por otra parte, hay que decir que en la última asamblea general de la CECA se ha aprobado la creación de un banco encargado de gestionar la actividad financiera de algunas de las cajas. Se llama Cecabank, que echará a andar con 16.448 millones de euros en activos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress