Informe de Funcas sobre la economía española

No Comentado

funcas

Acaba de darse a conocer el último de los Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Este informe analiza, a través de estudios y encuestas populares, la percepción popular del estado de la economía española.

Al mismo tiempo, los autores del estudio consagran un apartado al proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, donde se pone el acento en la necesidad de que, en adelante, las cajas apuesten por afianzar su imagen social. Será esencial, al respecto, reivindicar el papel de las cajas de ahorros en el tejido social.

En cuanto al mercado laboral, el informe dice que el 49% de los españoles teme quedarse sin trabajo. De hecho, el paro está a la cabeza de las preocupaciones de los ciudadanos españoles.

Por lo que respecta a la coyuntura económica, el 42% de los españoles se considera radicalmente pesimista. Esta cifra se eleva al 52% cuando hablamos de los problemas de la economía familiar.

Ya en el terreno del puro análisis, Funcas cree que se llegará a rebasar la tasa del 20% de paro. Concretamente, llegará al 20,8% durante este año, mientras que bajará apenas 4 décimas para el 2012.

Según Funcas, el crecimiento del PIB español se basará, como viene haciendo últimamente, del comercio exterior.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress