11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Informe de Funcas sobre la economía española

Informe de Funcas sobre la economía española

funcas

Acaba de darse a conocer el último de los Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Este informe analiza, a través de estudios y encuestas populares, la percepción popular del estado de la economía española.

Al mismo tiempo, los autores del estudio consagran un apartado al proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, donde se pone el acento en la necesidad de que, en adelante, las cajas apuesten por afianzar su imagen social. Será esencial, al respecto, reivindicar el papel de las cajas de ahorros en el tejido social.

En cuanto al mercado laboral, el informe dice que el 49% de los españoles teme quedarse sin trabajo. De hecho, el paro está a la cabeza de las preocupaciones de los ciudadanos españoles.

Por lo que respecta a la coyuntura económica, el 42% de los españoles se considera radicalmente pesimista. Esta cifra se eleva al 52% cuando hablamos de los problemas de la economía familiar.

Ya en el terreno del puro análisis, Funcas cree que se llegará a rebasar la tasa del 20% de paro. Concretamente, llegará al 20,8% durante este año, mientras que bajará apenas 4 décimas para el 2012.

Según Funcas, el crecimiento del PIB español se basará, como viene haciendo últimamente, del comercio exterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -