13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas El consejero de Economía andaluz habla sobre la situación de las cajas...

El consejero de Economía andaluz habla sobre la situación de las cajas andaluzas

Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha hablado de la situación de las cajas de ahorros andaluzas. El consejero ha destacado que, en contraste con las más de otras regiones, las cajas de ahorros andaluzas no tendrán que deslocalizarse como consecuencia del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros españolas. Las cajas de ahorros andaluzas mantendrán su sede central y su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por otra parte, Ávila se ha felicitado por haber colaborado sin trabas en las reformas impulsadas por el Banco de España en materia de cajas de ahorros. Andalucía ya ha adaptado su marco legal a las disposiciones previstas para todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo, el consejero de la Junta de Andalucía ha subrayado la pertinencia del proceso de reestructuración financiero basándose en la idea de que facilitará la aparición de inversores. Hay que dar tiempo, pues, a que las cajas, una vez tengan la liquidez necesaria, vuelvan a repartir los créditos oportunos.

Las razones que, en opinión de Antonio Avila, justificaban una reforma de las cajas de ahorros tienen que ver con la depresión crediticia en que se había sumido el sector. Por su parte, la carencia de liquidez respondía al desplome del sector inmobiliario y a las altas tasas de morosidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -