Aplazada la renovación de las asambleas de las cajas vascas

No Comentado

leycajas

El Partido Socialista Vasco (PSE), el Partido Popular (PP), el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Aralar han pactado una moratoria a la renovación de las asambleas de las cajas de ahorros en el País Vasco.

La moratoria se ha establecido a través de un acuerdo para añadir una enmienda a la ley de autoridad vasca de la competencia, de modo que esta modificación permita aplazar la renovación de las asambleas de las cajas vascas.

Esta modificación legitimaría el aplazamiento tal como aparece expuesto en la nueva ley de cajas de ahorros del País Vasco, que aún está por ser aprobada.

En principio, las asambleas de Caja Vital, BBK y Kutxa deberían renovarse esta misma primavera. Sin embargo, la ley autonómica de cajas de ahorros sigue en la actualidad su trámite parlamentario. Por lo tanto, ante el temor de que la aprobación de la ley siga retrasándose, los principales partidos del Parlamento vasco han optado por implementar esta enmienda a la ley de autoridad vasca de la competencia.

Una de las razones que explican el retraso en la aprobación de la ley de cajas es el recurso que interpuso la Diputación de Vizcaya por considerar que se habían invadido sus competencias, algo que desestimó la Comisión Arbitral.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress