Los traslados de empleados de Liberbank son justos

No Comentado

liberbank

La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha aprobado el plan de traslado de trabajadores de Liberbank. Este grupo de cajas de ahorros y la Confederación Sindical Independiente de Empleados de Cajas de Ahorros (CSICA) mantenían un contencioso acerca del traslado de empleados de Liberbank.

Con el fallo de la Audiencia Nacional la patronal podrá seguir adelante con el traslado de parte de sus trabajadores de un puesto de trabajo a otro.

El conflicto colectivo surgió cuando CSICA, basándose en la idea de que se están vulnerando ciertos derechos laborales, presentó una demanda a raíz del desplazamiento de algunos de los trabajadores de la entidad financiera.

El fallo del juez de la Audiencia Nacional destaca que, en el pasado mes de septiembre, la patronal firmó con los sindicatos un acuerdo por el que la primera se comprometía a negociar con los representantes de los trabajadores cualquier decisión que les afectase directamente. Sin embargo, CSICA no formó parte de la firma de este acuerdo.

La sentencia advierte de que los desplazamientos de los trabajadores afectados están ajustados a derecho y, por lo tanto, no hay razón para la demanda interpuesta por el sindicato.

No obstante, queda abierta la posibilidad de que los trabajadores litigien a título individual.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Muebles de baño para hacer de tu cuarto de baño un spa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 28 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress