14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Isidro Fainé habla sobre la reestructuración de cajas

Isidro Fainé habla sobre la reestructuración de cajas

faine

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha calificado de ejemplar el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros españolas.

En su opinión, el sistema financiero español está entre los más serios de Europa y, a pesar de la coyuntura nada favorable, no hay que temer que las cajas de ahorros vayan a desaparecer del mercado de crédito nacional.

Pese a lo grave de la situación laboral en España y los problemas de liquidez del mundo financiero y empresarial, las cajas de ahorros se han comportado de manera modélica demostrando su solidez ante las pruebas de estrés efectuadas por las autoridades bancarias españolas y europeas.

Según Isidro Fainé, las cajas de ahorros, una vez superadas las exigencias de capital, están más preparadas para afrontar los vaivenes del devenir económico que puedan aparecer.

Fainé ha insistido en que las cajas de ahorros mantendrán, en lo básico, el modelo que las caracteriza. No perderán en ningún caso su compromiso con las iniciativas de carácter popular. Piénsese, por ejemplo, en sus proyectos de obra social.

Por otra parte, Fainé se ha referido a CaixaBank, el banco comercial de la caja que preside, La Caixa; y se ha mostrado optimista con el futuro de la caja catalana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -