Ex directivo de Caja España percibirá 520.000 euros

No Comentado

cajaespaña

Francisco Fernández, ex directivo de Caja España, cobrará una suma astronómica por su prejubilación. En concreto, el también ex alcalde socialista de la ciudad de León percibirá 520.000 euros.

Fernández ejerció el cargo de vicepresidente durante su pertenencia a Caja España y ahora, con 56 años de edad, abandona la entidad castellanoleonesa.

Según el mismo Francisco Fernández, los más de 500.000 euros percibirá por prejubilarse le corresponden, no por haber sido directivo de la caja de ahorros, sino más bien por sus 33 años de antigüedad dentro de dicha entidad de crédito.

El caso es que, tras la fusión de esta entidad con Caja Duero, los órganos de gobierno de Caja España pactaron con los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 835 trabajadores, en el que se Fernández se incluye.

Francisco Fernández, que en la actualidad se encuentra en el estado de excedencia por cargo público, va a percibir el 90% del su salario neto hasta la edad de 64 años.

Sin embargo, fuentes sindicales aseguran que Caja España podría haber excluido a Fernández del ERE. Además, otros muchos trabajadores,  de la entidad tienen prioridad, por razones de edad, para prejubilarse antes que el ex alcalde.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress