CSICA propone un convenio transitorio a la patronal

No Comentado

csica

El Sindicato Independiente de Cajas de Ahorros (CSICA) tiene pensado proponer a la Asociación Patronal de Cajas de Ahorros (ACARL) y a los sindicatos restantes un convenio transitorio encaminado a abrir una mesa de negociaciones con la vista puesta en el 2012.

La propuesta, que contempla un acuerdo acerca de un convenio colectivo del sector con vigencia de un año, ha sido dada a conocer por Luis Alameda, presidente de CSICA.

Luis Alameda también ha dicho que se trata de una propuesta interesante para todas las partes, sindicatos y patronal. La idea es firmar un convenio propio antes de que el sector bancario elabore el suyo, ya que eso obligaría a las cajas de ahorros a regirse de acuerdo con la normativa bancaria.

Desde CSICA consideran que el convenio que vaya a firmarse entre la patronal y los sindicatos de los bancos no puede favorecer el funcionamiento ordenado del sector de cajas de ahorros, pues estamos hablando de dos sistemas incomparables.

De este modo, Luis Alameda advierte de que un convenio transitorio sería la mejor manera de escapar hacia delante, visto el punto muerto en que se encuentra el diálogo entre la patronal y los sindicatos de las cajas de ahorros.

Luis Alameda ha terminado su intervención pidiendo responsabilidad a la patronal en nombre del bien común.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 42 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress