Caja España-Duero no se integrará en Liberbank

1 Comentario

cajaespaña

Caja España-Duero ha salido al paso de los rumores que insinuaban su integración con Liberbank. La entidad castellanoleonesa se ha apresurado a negar tales rumores.

Ni los portavoces de la entidad crediticia ni fuentes de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CSICA) creen que Caja España-Duero tengan la necesidad de sumarse al proyecto de Liberbank, más bien consideran que bien puede continuar por su cuenta, pues goza de la suficiente autonomía para ello.

Hay que recordar que Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero, está en negociaciones con Braulio Medel, presidente de Unicaja, para acordar la fusión de ambas entidades.

En estos momentos, además, Evaristo del Canto, está recorriendo las distintas sedes de Caja España-Duero en Castilla y León. El fin es hablar con sus colegasy consejeros administrativos para tratar el tema de la próxima asamblea general de la entidad.

Esta asamblea tendrá lugar el próximo 5 de septiembre y donde se discutirá las conversaciones con Unicaja y la posibilidad de crear un banco comercial que canalice el negocio.

Liberbank es la firma comercial del Sistema Institucional de Protección (SIP) compuesta por Caja Cantabria, Caja de Extremadura y Cajastur (que incluye a Caja Castilla La Mancha).

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress