Las cajas extremeñas ven frenados sus beneficios

No Comentado

Caja de Extremadura

De acuerdo con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), las cajas de ahorros de Extremadura redujeron beneficios durante el primer trimestre del 2011. Tanto Caja de Extremadura como Caja Badajoz obtuvieron peores resultados que en el mismo período del 2010.

En el conjunto de las cajas extremeñas, los beneficios antes de pagar impuestos fueron de 1.341 millones de euros, lo que, una vez aplicado el impuesto sobre beneficios, se quedó en 1.278 millones de euros. La CECA pone el acento en el contexto donde se han producido tales resultados, un contexto, en su opinión, marcado por la inestabilidad de los mercados y la prolongación de la crisis financiera.

Caja de Extremadura obtuvo en los tres primeros meses del año unos beneficios de 10,2 millones de euros, dos millones por debajo de los mismos datos del año pasado.

Effibank, Sistema Institucional de Protección (SIP) del que forma parte Caja de Extremadura, también ha registrado una reducción de beneficios porque así lo han hecho las otras dos cajas que lo componen: Caja Cantabria y Cajastur.

En cuanto a Caja Badajoz, que ya participa plenamente junto con Caja Inmaculada y Caja Círculo del grupo Caja 3, también ha visto frenados sus beneficios con respecto al primer trimestre del 2010.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress