12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas La Ley de Cajas de Ahorros de Navarra no será modificada

La Ley de Cajas de Ahorros de Navarra no será modificada

cajanavarra

El Partido Popular (PP), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Socialista Navarro (PSN) han votado en contra de la modificación de la ley de cajas de la Comunidad Foral de Navarra. En concreto, estos partidos desaprueban la derogación del artículo de la proposición de ley que atribuye a los poderes autonómicos una serie de competencias exclusivas en materia de cajas de ahorros.

Patxi Zabaleta, de NaBai, ha sido el encargado de defender esta propuesta en el parlamento foral. La iniciativa ha contado con los votos a favor de los parlamentarios de NaBai. I-E y Bildu, por su parte, han optado por la abstención.

Este resultado político en el Parlamento de Navarra va a agilizar los trámites para la integración de Caja Navarra, ahora en Banca Cívica, con CaixaBank, el banco comercial de La Caixa. Esto significa, al mismo tiempo, que Enrique Goñi seguirá con casi toda probabilidad al frente de la única caja de ahorros de Navarra. Al menos, eso defienden los grupos políticos que han votado en contra o se han abstenido.

Por el contrario, según UPN y el PSN, la proposición de ley debatida no afecta en absoluto a Caja Navarra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -