today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Kutxa cae al 19,51% de beneficios durante el primer trimestre del año

Kutxa cae al 19,51% de beneficios durante el primer trimestre del año

Kutxa, la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián ha cerrado el primer trimestre del año con una caída de resultados del 19,51%. En cifras totales, Kutxa ha consolidado 16,5 millones de euros. Peor registro que el primer trimestre del 2010, cuando la entidad guipuzcoana alcanzó unos beneficios de 20,5 millones de euros.

Entre las causas que explican esta caída se encuentra el pago que la entidad ha tenido que hacer para asumir el pasivo de la Inmobiliaria Monteverde. Hay que recordar que este grupo inmobiliario entró en concurso de acreedores en marzo de este año con una deuda de 170 millones de euros.El capital de la Inmobiliaria Monteverde estuvo gestionado por Kutxa, que pretendía vender a un banco de Andorra.

Otra de las causas responsables del mal comportamiento de la entidad vasca ha tenido que ver con las exigencias del Banco de España en materia de solvencia y liquidez. Sucede que el Banco de España exige que las cajas de ahorros atesoren unas reservas suficientes para afrontar posibles vaivenes del mercado.

Ni que decir tiene que una causa más responde, en buena lógica, al devenir de la economía española, que sigue estancada en el marasmo.

Por lo demás, Kutxa ha visto cómo se han reducido sus créditos en un 0,6% respecto del año anterior. Lo que se explica por la contracción del consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -