La CECA destina 1,3 millones a reconstruir colegios en Lorca

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)  va a financiar la reconstrucción o remodelación de una decena de colegios de Lorca, el pueblo murciano sacudido por el terremoto del año pasado.

De esta manera, la CECA apoyará la labor de la Consejería de Educación en materia de restauración de los centros arquitectónicamente dañados por los temblores sísmicos.

Francisco Jódar, alcalde de Lorca, ha adelantado esta noticia, y ha añadido que las obras de reconstrucción se llevarán a cabo durante las vacaciones estudiantiles de verano, para no afectar el desarrollo de las clases.

A poco de producirse el seísmo, la CECA anunció que aportaría un total de 1,3 millones de euros a la reconstrucción de los edificios y las infraestructuras más afectadas.

La gestión de esta financiación por parte de la CECA está siendo organizada por la Comisión Nacional  de Obra Social de las Cajas de Ahorros, que firmó con el Ayuntamiento de Lorca el convenio que va a permitir la remodelación de diez colegios de la localidad.

De hecho, el colegio de San Cristóbal del municipio murciano ya ha sido reparado con ayuda de esta partida presupuestaria aportada por la patronal de las cajas de ahorros española, presidida por Isidro Fainé, presidente así mismo de La Caixa.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress