today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas El FROB llama a acelerar la bancarización de las cajas

El FROB llama a acelerar la bancarización de las cajas

frob

Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha declarado que la reconversión de las cajas de ahorros en forma de bancos es un proceso positivo, y que la reestructuración del sector de las cajas españolas era necesaria en la medida en que la anterior gestión de estas entidades tenía muchas desventajas.

Aríztegui ha hecho estas declaraciones con motivo de su intervención en una conferencia celebrada en Madrid.

De acuerdo con el anterior modelo, las cajas de ahorros estaban sujetas a la influencia de intereses políticos, no siempre compatibles con las exigencias del negocio bancario y financiero.

La presencia de representantes políticos, junto con la ausencia de accionistas propietarios, hacía inviable el modelo que ha terminado por estallar en casos tan lamentables como las quiebras de NovaCaixaGalicia, Caja de Ahorros del Mediterráneo o Unnim.

Por eso, se impone la necesidad de que las cajas de ahorros pasen a estar controladas por profesionales ajenos a los intereses partidistas de los políticos de turno.

El presidente del FROB ha añadido que es beneficiosa para el panorama bancario y financiero la reducción del número de entidades. Así mismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el proceso de reestructuración debe llegar a su término cuanto antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -