Cajas y sindicatos llegan a un principio de acuerdo

No Comentado

convenio

Después de largas negociaciones, la patronal de las cajas de ahorros y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo en lo que respecta a la congelación salarial de 2012. Así pues, la Asociación Española de Cajas de Ahorros (Acarl) y los sindicatos mayoritarios, CSICA, CCOO y UGT, han llegado a un preacuerdo en relación con el convenio colectivo del sector.

El nuevo convenio, que tendría una duración de cuatro años, congela los salarios de los salarios de los trabajadores en 2011 y 2012 según lo previsto en 2010. En cuanto a 2013, la subida de los salarios oscilaría entre el 1% y el 1,25% en función del estado del PIB (Poducto Interior Bruto) en ese momento. Mientras que en 2014, la subida estaría entre el 1% y el 2%.

No obstante, se ha decidido condicionar este aumento salarial de 2013 y 2014 a la desaparición de la recesión económica.

El preacuerdo sobre un posible marco de convenio colectivo se ha alcanzado tras meses de esperas, dilaciones y conversaciones informales entre la patronal y los sindicatos. Así y todo, el preacuerdo todavía tiene que ser ratificado en la mesa de negociaciones, pues de momento sólo sido objeto de aprobación por cada una de las partes separadamente.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress