Cajas y sindicatos llegan a un principio de acuerdo

No Comentado

convenio

Después de largas negociaciones, la patronal de las cajas de ahorros y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo en lo que respecta a la congelación salarial de 2012. Así pues, la Asociación Española de Cajas de Ahorros (Acarl) y los sindicatos mayoritarios, CSICA, CCOO y UGT, han llegado a un preacuerdo en relación con el convenio colectivo del sector.

El nuevo convenio, que tendría una duración de cuatro años, congela los salarios de los salarios de los trabajadores en 2011 y 2012 según lo previsto en 2010. En cuanto a 2013, la subida de los salarios oscilaría entre el 1% y el 1,25% en función del estado del PIB (Poducto Interior Bruto) en ese momento. Mientras que en 2014, la subida estaría entre el 1% y el 2%.

No obstante, se ha decidido condicionar este aumento salarial de 2013 y 2014 a la desaparición de la recesión económica.

El preacuerdo sobre un posible marco de convenio colectivo se ha alcanzado tras meses de esperas, dilaciones y conversaciones informales entre la patronal y los sindicatos. Así y todo, el preacuerdo todavía tiene que ser ratificado en la mesa de negociaciones, pues de momento sólo sido objeto de aprobación por cada una de las partes separadamente.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress