Cajas y bancos cierran 30 oficinas en Navarra

1 Comentario

navarra

Las cajas de ahorros y los bancos han cerrado una treintena de oficinas en la Comunidad Foral de Navarra en los dos últimos años. Prescindir de parte de sus oficinas forma parte de la estrategia de las entidades crediticias para recortar gastos con vistas a su recapitalización.

Otras medidas en el mismo sentido tienen que ver con las prejubilaciones forzosas o pactadas, despidos selectivos o la subida de las comisiones por mantenimiento de la cuenta y la tarjeta de crédito o débito.

Después del cierre de las 30 oficinas señaladas, el número de oficinas de bancos y cajas de ahorros en Navarra se sitúa en los niveles en que se encontraba hacia 2005.

Según el Banco de España, mientras que el conjunto de España se han eliminado oficinas en un 8,5%, el recorte en la Comunidad Foral de Navarra es sensiblemente inferior, en torno al 4,6%.

El número de oficinas de cajas de ahorros en Navarra era, a finales del 2010, de 292 sucursales, mientras que el número de oficinas de bancos en la misma comunidad era de 228.

En el conjunto del territorio nacional, se sabe que desde el año 2008 se han cerrado casi 4.000 oficinas entre bancos y cajas de ahorros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 47 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress