today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas La CNMV pide que el 40% del capital de las cajas se...

La CNMV pide que el 40% del capital de las cajas se venda a inversores cualificados

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, insiste en  la exigencia de que las cajas de ahorros vendan el 40% de sus activos a inversores profesionales. Julio Segura, presidente de la CNMV ha subrayado la necesidad de que al menos el 40% de las colocaciones vayan a parar a manos de inversores institucionales cualificados. Mientras que lo normal es que solamente el 25% del capital que sale a bolsa sea asumido por el tramo institucional.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Julio Segura considera que el escenario ideal consistiría en que al menos 200 de los inversores fueran cualificados. Por inversores cualificados se entienden fondos de pensiones, bancos de inversión, etc.

El presidente de la CNMV sugiere que deben ser los inversores cualificados quienes fijen los precios de los productos en los niveles en que deberán ser adquiridos por los minoristas. Es más, los precios tendrían que ser el resultado de la oferta propuesta por las cajas de ahorros y la demanda presentada por los grupos de inversión, y en ningún caso resultado de asesores externos.

Estas propuestas surgen en un momento de dudas en relación con la viabilidad del estreno en el parqué de las cajas de ahorros. Dada la coyuntura actual, todo indica que las cajas deban colocar sus productos financieros a precios más bajos de lo normal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -