Caja España Duero emite cédulas hipotecarias por 400 millones de euros

No Comentado

En su propósito de ganar liquidez, Caja España-Duero se ha propuesto vender hasta 400 millones de euros en cédulas hipotecarias a particulares. Al efecto, ha decidido pagarlas con un tipo de interés del 4% el primer año; del 4,5%, el segundo; y de 5%, el tercero. Se trata de emitir cédulas a tres años por valor total de 200 millones con la posibilidad de doblar la cifra más adelante. Caja España-Duero piensa colocar estas cédulas entre sus propios clientes.

Hay que recordar que Caja España-Duero está en proceso de integración con Unicaja en el contexto de reestructuración de las cajas de ahorros españolas, y no olvidemos que uno de los requisitos de las nuevas cajas es que presenten buenos ratios de liquidez.

Las cédulas ofrecidas por Caja España-Duero podrán adquirirse por un precio que va de 1.000 euros en adelante.

Una medida similar tomó Bankia hace poco menos de tres meses, cuando colocó cédulas a tres años por 750 millones de euros. La diferencia está en que Bankia se las arregló para venderlas entre inversores institucionales.

Las cédulas hipotecarias son bonos emitidos por la entidad bancaria sobre la base del bien hipotecado y con garantía personal. Las cédulas representan un tipo de deuda no subordinada y provista del aval directo de la cartera hipotecaria. De ahí su extrema seguridad.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress