La CECA ya tiene nuevo consejo de administración

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se ha reestructurado para afrontar el desafío económico que va a plantear este 2012. Para ello, ha adoptado importantes medidas en la asamblea general celebrada ayer miércoles.

De entrada, el organigrama de la cúpula de la CECA va a contar con menos miembros.

José María Méndez, director general de la patronal de cajas, ha señalado que el ejercicio en curso está plagado de retos y que eso significará probablemente una nueva oleada de fusiones y alianzas entre las cajas de ahorros españolas.

Por su parte, Isidro Fainé, presidente de la CECA, le ha pedido a los organismos públicos competentes que promuevan políticas dirigidas a mantener el equilibrio entre el estímulo y la contención del gasto.

Por otra parte, es de señalar que el consejo de administración de la CECA queda conformado por los siguientes integrantes: Isidro Fainé de La Caixa, presidente; mientras que Rodrigo Rato de Bankia, Braulio Medel de Unicaja, Mario Fernández de KutxaBank y Amado Franco de Ibercaja serán vicepresidentes.

Completan el consejo Carlos Egea, presidente de BMN, Antonio Pulido en representación de Banca Cívica; y Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.

Mientras que los puestos de los representantes de NovaGalicia Banco, Unnim, Catalunya Caixa están en el aire a la espera de conocer los planes del gobierno en sus respectivos casos.

Por último, el puesto correspondiente a Caja España Duero depende de la fusión de la entidad con Unicaja.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress