IU quiere nacionalizar las cajas convertidas en bancos

No Comentado

cajas

El grupo parlamentario Izquierda Unida (IU) quiere proponer una nacionalización de las cajas de ahorros transformadas en bancos comerciales. Así lo ha manifestado Cayo Lara, coordinador general de este partido político, en un informe remitido a la Presidencia Ejecutiva Federal.

Por lo tanto, IU lanzará en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria encaminada a convertir en entidades públicas las cajas de ahorros que segregaron sus activos a favor de grupos bancarios.

La idea de este partido es que, visto que el sector financiero no está haciendo ningún bien a la sociedad, el sector público deberá ocupar su lugar. Esta iniciativa de IU surge como alternativa a los planes de reestructuración del sector financiero diseñados por el Partido Popular (PP).

Según Cayo Lara, el crédito sólo llega a las empresas conchabadas con los bancos y cajas, pero no así a las familias y a las pequeñas empresas. El diputado de IU también se queja de la transferencia de fondos propios de las cajas de ahorros que ahora obran en manos de bancos comerciales.

Además, Cayo Lara ha calificado el affaire de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como escandaloso y, al mismo tiempo, teme que algo así vaya a pasar de nuevo con alguna otra entidad en apuros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress