13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Banca Cívica cuenta con un 9,5% de core capital

Banca Cívica cuenta con un 9,5% de core capital

bancacivica

Las acciones de Banca Cívica en bolsa se han devaluado un 15% desde que el grupo de cajas de ahorros saltara al parqué el pasado 21 de julio de 2011, es decir, hace ahora 15 meses. La caída del 15% baja al 12% si tenemos en cuenta de igual modo los dividendos pagados por la entidad.

En un comunicado difundido entre los medios de prensa, fuentes de Banca Cívica precisaron que esta devaluación está en sintonía con la evolución del mercado financiero en los últimos meses, y, al respecto, mencionan la caída del Ibex un 14,5% desde el estreno de Banca Cívica en bolsa.

Con todo, desde Banca Cívica consideran que la experiencia está siendo positiva en el sentido de que ha permitido cumplir los objetivos marcados a la vez que se ha avanzado en lo que respecta a las sinergias de costes, que serán reducidos en 170 millones de euros por año.

Por otra parte, hay que decir que el core capital de este sistema institucional de protección (SIP) se mantiene en torno al 9,5%, un ratio alcanzado tras el reforzamiento de los recursos propios.

Banca Cívica es un grupo bancario compuesto por las siguientes cajas de ahorros: Caja de Burgos, Caja Canarias, Caja Navarra y Cajasol.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -