Unnim registra pérdidas de 107 millones hasta septiembre

No Comentado

unnim

Hemos conocido los datos económicos de Unnim en los nueve primeros meses del 2011. De enero a septiembre del presente ejercicio, la caja catalana ha perdido 107 millones de euros, mientras que su tasa de morosidad se sitúa en el 8,34%.

Desde Unnim atribuyen estos datos a los gastos extraordinarios debidos al proceso de reestructuración de la entidad, así como a las altas dotaciones.

La reestructuración habría costado unos 77 millones de euros, mientras que las pérdidas restantes había que explicarlas llamando la atención sobre la depreciación de los activos relacionados con la cartera inmobiliaria y crediticia.

Los datos mencionados contrastan con el balance presentado por Unnim en julio, cuando se hablaba de unos beneficios de más de 25 millones de euros.

Como en otras ocasiones, la intervención del Banco de España ha servido para destapar las verdaderas cuentas de la entidad crediticia. Recordemos que Unnim fue rescatada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el pasado mes de septiembre.

La idea del Banco de España es subastar Unnim durante el primer trimestre del 2012. Así, la venta de la caja catalana podría convertirse en una pieza importante en la nueva oleada de fusiones que se espera en el sector bancario.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress