Según Funcas, los recortes en 2012 serán de 40.000 millones

No Comentado

funcas

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha emitido un nuevo informe de previsiones sobre la economía española. El dato más significativo de este informe es el referente a los recortes que deberá afrontar el gobierno de Mariano Rajoy, unos recortes que Funcas cifra en unos 40.000 millones de euros, el doble de los guarismos manejados por el gobierno entrante.

Ángel Laborda, director de coyuntura de Funcas, ha apuntado al mismo tiempo que el déficit de la Administración Pública al cierre del 2011 será del 8% del Producto interior Bruto (PIB). De ahí la mayor necesidad de hacer recortes en el ejercicio siguiente.

El caso es que el gobierno socialista había fijado el déficit del 2011 en un 6% y, así, fijó el plan de recortes en unos 16.500 millones de euros. Por lo tanto, el objetivo es reducir el déficit de las administraciones públicas en el 2012 al 4,4% del PIB.

Los datos de este informe los ha dado a conocer Ángel Laborda durante las jornadas “Perspectivas económicas para el negocio inmobiliario”, donde el director de coyuntura de Funcas acertó en señalar a las comunidades autónomas como principales culpables de estas cantidades de déficit.

Como conclusión, Laborda pronóstica que en el mejor de los escenarios posibles España seguirá en recesión hasta mediados el 2012.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress