La CECA cierra el ejercicio y hace balance del 2011

No Comentado

ceca

En asamblea general ordinaria de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, director general de esta patronal, ha pedido estabilidad en el marco regulatorio del sector financiero, una estabilidad que facilite los flujos crediticios.

El problema, desde su punto de vista, es que la cantidad de nuevas regulaciones tanto europeas como nacionales ha sembrado el desconcierto y la precariedad entre quienes tienen que conceder créditos a los agentes de la economía real.

Por su parte, Isidro Fainé, presidente de La Caixa y presidente así mismo de la CECA, ha subrayado la diligencia con la que se está llevando a cabo la reestructuración del sector bancario en general y de las cajas de ahorros en particular.

En opinión de Fainé, las cajas de ahorros se han anticipado a las reformas que tendrán que acometer otros sectores de la economía como consecuencia de la crisis financiera.

En cuanto a los datos aportados en la asamblea, hay que señalar el notable descenso tanto de oficinas como de empleados de cajas de ahorros. Las primeras se han reducido  un 15,56% este ejercicio; mientras que los segundos han bajado en un 12,54%.

Por lo demás, interesa apuntar que la asamblea de la  CECA ha aprobado sus presupuestos generales y sus líneas de actuación para 2012.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress