Caja Laboral se hace con el control total de Lagun Aro

No Comentado

cajalaboral

Caja Laboral se ha hecho con el control de la compañía aseguradora Lagun Aro tras adquirir el 100% de su capital. Así pues, todas las participaciones de Lagun Aro Epsv en las filiales Seguros Lagun Aro y Seguros Lagun Aro Vida pasan a manos de la caja de ahorros alavesa.

El precio de la operación ha ascendido a 65 millones de euros. Sin embargo, se trata de un movimiento llevado a cabo dentro del marco de la Corporación Mondragón, a la que pertenecen todas las entidades anteriormente citadas.

Hasta la fecha, la gestora de pensiones, Caja Laboral, tenía en su poder poco menos del 50% de Seguros Lagun Aro y el 76% de Seguros Lagun Aro Vida.

El balance económico de la aseguradora Lagun Aro ha sido positivo en 2011 con respecto al ejercicio pasado. La compañía de seguros ha incrementado un 30% sus resultados multiplicando en un 9,4% su facturación, lo que se traduce en 210 millones de euros.

Un comunicado de Caja Laboral señala que, en adelante, la estrategia comercial de Lagun Aro se dirigirá en el sentido de atender con más cercanía a los clientes corporativos del grupo Mondragón. Estamos hablando de algo así como un 1,2 millones de clientes entre particulares, pymes y autónomos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress