8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Vía libre para crear el Banco Grupo Caja3

Vía libre para crear el Banco Grupo Caja3

caja3

Las asambleas generales de Caja Círculo de Burgos, Caja Inmaculada (CAI) y Caja de Badajoz, las tres entidades que componen Caja3, han aprobado la segregación de los activos y pasivos propios al banco creado al efecto: el Banco Grupo Caja3.

La aprobación de estas operaciones mercantiles viene a corroborar lo dicho por los consejos de administración de las tres cajas el pasado 28 de octubre.

Fuera de la segregación de los respectivos negocios financieros quedan los activos relacionados con las obras sociales de cada caja.

Además de conservar sus programas de obra social, las tres cajas seguirán contando con sus propias marcas comerciales, así como con su estatus jurídico constitutivo. Cambian, eso sí, los reglamentos relativos a la actividad financiera, que pasará a ser dirigida por el Banco Grupo Caja3.

Por ello, los clientes de Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja de Badajoz apenas notarán diferencias en los nuevos servicios prestados por estas entidades.

El fin de la segregación del negocio financiero a un banco comercial centralizado responde a la idea de dotar de más liquidez, solvencia y solidez a las cuentas de las tres cajas de ahorros.

Por lo tanto, ya podemos hablar de un sistema institucional de protección (SIP) al hablar de Caja de Badajoz, Caja Círculo de Burgos y Caja Inmaculada (CAI).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -