La CECA publica los resultados de las cajas de ahorros

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha dado a conocer un comunicado en el que se detalla el devenir económico de las cajas de ahorros durante los primeros nueve meses del 2011.

En el período de tiempo señalado, las cajas de ahorros de España, excepción hecha de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), registraron un margen de beneficios por valor de 2.549,5 millones de euros.

Este dato supone una leve disminución de los beneficios correspondientes al mismo espacio de tiempo del 2010, cuando las cajas ganaron un 0,9% más.

La razón porque la CECA deja fuera de las estadísticas a la CAM tiene que ver con el hecho de que la entidad levantina fue nacionalizada por el Banco de España en el mes de julio.

Por otra parte, la misma confederación empresarial de cajas de ahorros españolas ha difundido entre los medios de comunicación una nota de prensa en la que critica a la Autoridad Bancaria Europea por considerar que sus métodos de calificación de las entidades de crédito no tienen nada de justos.

De acuerdo con esta nota, los cálculos de las autoridades europeas crean distorsiones en el sentido de la competencia al exigir criterios más rigurosos a las entidades españolas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress