12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas La Junta de Andalucía aprueba su proyecto de ley de cajas

La Junta de Andalucía aprueba su proyecto de ley de cajas

leycajas

La Comisión de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía. La aprobación se ha dado sin necesidad de introducir ningún tipo de cambio en el texto normativo del pasado 7 de septiembre.

Así pues, el próximo paso para el dictamen definitivo del texto legal tiene cita con el Parlamento de Andalucía en el próximo mes de octubre, donde se someterá a votación en pleno parlamentario.

El informe que culminó con la elaboración aprobada el 7 de septiembre incluía un total de 22 enmiendas a petición del PSOE, el PP e IU. Para más señas, se han aceptado 12 enmiendas del PSOE, 7 del PP y 3 de IU. Por lo demás, hay que decir que las enmiendas del PSOE están enfocadas sobre la renovación de los órganos de gobierno de las cajas, las del PP giran en torno al asunto del silencio administrativo, mientras que las enmiendas provenientes de IU están relacionadas con el espíritu de la norma.

Según fuentes parlamentarias del PSOE, las enmiendas introducidas se dirigen a promover el trato igualitario de las cajas de ahorros en lo que se refiere a los plazos de renovación de los equipos directivos de las cajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -