today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas CaixaBank presenta una oferta de interés por la CAM

CaixaBank presenta una oferta de interés por la CAM

caixabank

CaixaBank, el banco comercial de La Caixa, va a presentar una oferta de interés por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). En breve, la entidad presidida por Isidro Fainé presentará al Banco de España su interés por adquirir la caja alicantina, intervenida desde el pasado 22 de julio.

Con esta oferta de interés CaixaBank podrá decidir, con las cuentas de la CAM en la mano, si finalmente puja por hacerse con el control de la caja de ahorros intervenida.

Las ofertas de interés no son vinculantes, de modo que no comportan ningún tipo de compromiso por parte del interesado.

El plazo para presentar ofertas de interés por la CAM vence el próximo lunes 26 de septiembre. Durante el plazo han expresado su interés de comprar la entidad levantina otras entidades bancarias como el BBVA o el Banco Santander y las tres cajas de ahorros del País Vasco, recientemente fusionadas.

A todas estas entidades les llegará la auditoría realizada por el Banco de España y sobre esa base dichas entidades presentarán una oferta en firme.

En la intención de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, está vender la CAM antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. De entre todas las ofertas presentadas, el Banco de España elegirá la que menos recursos adicionales necesite para gestionar la CAM.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -