CAM va a ser intervenida por el Banco de España

No Comentado

cam

La misma Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) le ha pedido al Banco de España que destituya la cúpula directiva y tome el control de la entidad levantina. Estamos, pues, ante la tercera intervención pública de una caja de ahorros española. Ya pasaron por ello Caja Sur y Caja Castilla La Mancha.

Desde el próximo 23 de julio, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pasará a gestionar las cuentas de la entidad crediticia. Al efecto, será necesario aportar 2.800 millones de euros, que la administración se cobrará a cambio de acciones.

Al mismo tiempo, el Banco de España financiará un crédito inmediato por valor de 3.000 millones de euros. Una vez saneada la contabilidad de la CAM, el Banco de España procederá a subastar la entidad al mejor postor.

Las causas de la intervención pública de la CAM tienen que ver con la falta de liquidez y solvencia de la entidad. Recordemos, al respecto, que esta caja de ahorros fue la peor considerada en las recientes pruebas de resistencia hechas por la Autoridad Bancaria Europea.

En esas pruebas también se decía que la caja de ahorros, a pesar del préstamo de 2.800 millones concedido por el FROB, necesitaba 947 millones más para llegar a ratios de liquidez y solvencia satisfactorios.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex 35 cede un 0,29% en la apertura noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress