Informe de las cajas vasco navarras sobre los consumidores vascos

No Comentado

La Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras ha publicado un informe trimestral en el que se examina el comportamiento de los consumidores vascos durante el segundo trimestre del año.

Los datos más relevantes del informe nos dicen que los consumidores del País Vasco están escatimando en gastos. Así mismo, su confianza se ha reducido en 10 puntos con respecto al trimestre anterior, situándose de esa manera en los 81.

El 58% de los encuestados afirma que no tiene perspectivas de ahorrar en los próximos meses. Mientras que el 86% opina que el desempleo va a mantenerse en los niveles actuales si no a subir más si cabe.

En cuanto al consumo de los hogares vascos, el informe señala que se está produciendo un repliegue del mismo, siendo así que las previsiones no ofrecen un panorama más halagüeño. Una tesitura así amenaza con estancar la economía.

Por lo que respecta a las grandes inversiones, los índices también muestran un retroceso. Los valores se contraen un punto hasta alcanzar un guarismo de 1,3. Así, la compraventa de viviendas cae al 6,7% con respecto al mismo período del año pasado.

El informe concluye que la desconfianza de los encuestados se explica parcialmente sobre la base del mal comportamiento de tres índices importantes: la renta disponible, el índice de precios y el mercado de inserción laboral.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress