CCOO critica el modo como se está haciendo la reforma de cajas

1 Comentario

José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC.OO., ha puesto en entredicho el proceso de reestructuración de cajas de ahorros y ha criticado el papel del Banco de España como ideólogo de la operación. Este sindicalista argumenta que no es buen momento para que entidades como Bankia y Banca Cívica salgan a bolsa. Las prisas pueden provocar que estos bancos financieros tengan que malvender sus activos.

Un descuento en los títulos que supere el 40% será sinónimo de fiasco financiero. Es algo que hay que evitar.

Así mismo, José María Martínez ha criticado las atenciones y el trato de favor que el Banco de España está brindando a los gestores de las cajas, que no tienen que rendir cuentas a las autoridades.

Esta desidia en cuanto a la asunción de responsabilidades por parte de los supervisores ha sido un blanco recurrente de las críticas lanzadas por Martínez.

Por otra parte, el representante de CCOO ha lamentado el trato que están recibiendo los empleados de las cajas de ahorros, quienes más están sufriendo el proceso de reforma. Especialmente en el caso de las plantillas de Bankia y Banca Cívica, que está siendo objeto de presiones, urgencias y abusos en cuanto a su disponibilidad.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Gastón

    Están los sindicatos como para criticar a nadie, para bien o para mal ellos han contribuido activamente en la reforma de las cajas, no se puede criticar lo que tu mismo contribuyes a hacer.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress