Previsiones de Funcas sobre la economía española

No Comentado

La Fundación Española de Cajas de Ahorros (FUNCAS) ha dado a conocer sus previsiones sobre la economía española para el segundo semestre del 2011 y el año siguiente. El caso es que el análisis de Funcas ha mejorado sus estimaciones respecto del análisis anterior, pues sitúa la tasa de crecimiento en un 0,9% para lo que resta de 2011 y en un 1,5% para el 2012. Su optimismo, si lo podemos llamar así, responde al comportamiento de la economía española durante el primer trimestre del ejercicio en curso, que estuvo ligeramente por encima de las expectativas.

Con todo, las estimaciones de Funcas siguen sin compartir el entusiasmo del gobierno, que sitúa el crecimiento en un 1,3% para el resto del 2011 y en un 2,3% para el 2012. El sutil incremento de la economía española se debe, en buena medida, al capítulo de las exportaciones, que seguirá siendo el sostén de la economía nacional.

En cuanto al consumo de los hogares, Funcas considera que seguirá deprimido como consecuenciadel auge del IPC y de la subida de tipos de interés por parte del BCE.

A pesar de lo dicho, la tímida mejora de la economía no se va a traducir en la creación de empleo. Los analistas de Funcas esperan que la tasa de paro siga superando los niveles del 20% tanto en el 2011 como en el 2012.

Por último, en el apartado de la deuda pública, las previsiones de Funcas la mantienen en un 6,5% para este año y en un 4,9% para el siguiente.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress