Fernández Ordóñez advierte a la cajas que no cumplan el plan de reestructuración

No Comentado

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ha adelantado que algunas cajas de ahorros habrán de venderse en caso de que no tengan éxito en su plan de reestructuración. Fernández Ordóñez ha hecho estas declaraciones durante la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar.

Así pues, el Banco de España deberá terciar en el asunto y poner a la venta aquellas cajas o grupos de cajas que, habiendo sido apoyadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), no cumplan con los requisitos establecidos por la administración pública. Lo que está claro es que ninguna de las cajas de ahorros que se encuentren en apuros y con falta de liquidez va a recibir recursos adicionales de parte del Banco de España.

Según Fernández Ordóñez, dos grupos de integración de cajas de ahorros se han beneficiado del apoyo del Banco de España en forma de inyecciones de capital, y bajo la condición de cumplir los planes de reducción y reestructuración organizativa. En ellos piensa el gobernador del Banco de España al realizar semejantes declaraciones.

Por lo demás, Fernández Ordóñez señaló que el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros va superando plazos de acuerdo con lo previsto y de un modo razonable.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress