Caja Laboral amplía su capital en 165 millones

No Comentado

cajalaboral

La asamblea general ordinaria de Caja Laboral ha aprobado las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2011 dando el visto bueno a los 19,4 millones de euros de beneficios acumulados en dicho año.

Los beneficios han caído con respecto a los de 2010 por culpa, principalmente, de la necesidad de las provisiones, que han alcanzado los 222 millones de euros.

Tales han sido los resultados presentados por TxominGarcía, presidente de la cooperativa a sus socios asamblearios.

Sin embargo, la noticia más importante es que la cooperativa de crédito vasca Caja Laboral ha ampliado su capital, que no obstante lo cual sigue limitada a los sociales actuales.

Dicha ampliación se elevará a los 165 millones de euros, que podrán ser aportados por los trabajadores y jubilados de la Cooperativa Mondragón.

De esta manera, el capital de Caja Laboral pasará a comprender los 665 millones, a los que hay que añadir 1.571 millones en concepto de fondos propios.

Así mismo, Txomin García habló de la posibilidad de que Caja Laboral e Ipar Kutxa pasen a formar una sola entidad, algo que se viene comentando desde hace tiempo con el objetivo de ampliar la cuota de mercado en el País Vasco.

El proceso de integración tendrá que ser presentado al Banco de España para que dé su validación.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress