21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Liberbank vende la mitad de su aseguradora a Aegon

Liberbank vende la mitad de su aseguradora a Aegon

liberbank

El grupo de cajas de ahorros Liberbank le ha vendido a la compañía Aegon la mitad del capital de su filial aseguradora.  El 50% de Liberbank Vida, filial de Liberbank, pasa así a manos de la aseguradora holandesa Aegon.

Hay que decir que Liberbank Vida es, a su vez, otra aseguradora, que se encarga de comerciar productos actuariales relacionados con los seguros de vida y pensiones.

La operación se ha cerrado tras largas negociaciones, si bien es verdad que Aegon ya era socia de Caja Cantabria, una de las cajas de ahorros integrantes de Liberbank. Las otras son Caja Extremadura y Cajastur, que en su momento absorbió a Caja Castilla La Mancha.

En estas conversaciones actuaron como asesores jurídicos y fiscales Deloitte, Ashurst, por parte de Liberbank, y Garrigues, de lado de Aegon.

Las operaciones conjuntas de Liberbank y Aegon a través de la ahora repartida a partes iguales Liberbank Vida no afectarán al negocio actuarial de Caja Castilla La Mancha, que tiene firmado un acuerdo con Mapfre Seguros.

Por lo tanto, los productos comercializados por Aegon bajo la firma de Liberbank Vida sólo serán ofrecidos al público en la red de sucursales de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -