La CECA se constituye en banco instrumental

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), patronal de este sector, se ha transformado en un banco comercial o, para ser más exactos, en un banco instrumental.

A través de este banco, la CECA gestionará su negocio financiero. Para ello, va a traspasar todos sus activos y pasivos a la nueva entidad. Con esta operación la patronal de las cajas de ahorros quiere seguir la senda ya emprendida por las más de las cajas de ahorros españolas, que han segregado a un banco comercial sus activos y pasivos no correspondientes a la obra social.

Con todo, la CECA seguirá representando la asociación de las cajas de ahorros y, por lo tanto, continuará defendiendo los intereses de las mismas en su conjunto.

De hecho, el nuevo banco de la CECA prestará los mismos servicios que venía despachando la CECA en el actual modelo. Hablamos los servicios de consultoría, análisis, investigación, finanzas y tesorería.

Además, hay que decir que las cuotas participativas de la CECA pasarán a ser de ahora en adelante acciones de la entidad bancaria por constituir.

El objetivo de la patronal presidida por Isidro Fainé, también presidente de La Caixa, es convertirse en un grupo financiero mayorista puntero en el panorama español.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress