Ángel Laborda analiza la economía de este primer trimestre

1 Comentario

funcas

Ángel Laborda, director de coyuntura económica de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha realizado unas declaraciones sobre el estado económico de España.

Según Laborda, la caída de la economía española no se ha recrudecido durante el primer trimestre de este 2012. En palabras del director departamental de Funcas, la economía española no ha visto intensificada su caída durante enero, febrero y marzo en relación con la contracción del 0,3% sufrida en el último trimestre del ejercicio anterior.

Ángel Laborda se ha manifestado de esta manera con ocasión de las jornadas sobre crisis y reforma de la economía española, auspiciadas por la misma Funcas.

Es de señalar, como ha hecho el mismo Laborda, que estas previsiones son algo más optimistas que las aventuradas por el gobierno, según el cual el Producto Interior Bruto (PIB) de España podría caer un 0,3% en los tres primeros meses del año en curso.

Laborda señala que el ajuste fiscal emprendido por el gobierno no se hará notar presumiblemente hasta el balance del segundo trimestre del año.

Según las estimaciones de este analista, la economía española podría caer a lo largo de este año entre un 1,3% y un 1,5%; siendo así que, en su opinión, el ajuste total entre 2012 y 2013 tendrá que llegar a la cantidad de 95.000 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Nail Sela - noticias economicas

    Hola,
    Definitivamente tendremos que darle tiempo al tiempo para poder tener una real noción de las cosas. Solo después del primer semestre de 2012 es que se podrá tener una idea de la realidad de la economía y de los resultados iniciales de las reformas estructurales. Antes de esto, todo es pura especulación.
    Saludos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress