Caja Canarias se adapta a la ley de cajas de ahorros

No Comentado

cajacanarias

Reunidos en asamblea general extraordinaria, los miembros con derecho a voto de Caja Canarias han votado ampliamente a favor de la adaptación de los estatutos de la entidad a la ley de cajas de ahorros.

Además de sus estatutos, la asamblea de Caja Canarias ha aprobado la modificación de su reglamento electoral. Todo ello con el fin de atenerse al real decreto ley 11/ 2010 de cajas de ahorros.

Estas modificaciones se han hecho teniendo en cuenta que la entidad forma ahora parte de un sistema institucional de protección (SIP) con otras seis cajas de ahorros. Al efecto, Caja Canarias tuvo que segregar su negocio financiero a Banca Cívica, en este caso.

Con esta adaptación se van a ver notablemente reformados los órganos de gobierno de la entidad. Así, por ejemplo, la asamblea general pasará de tener 160 miembros a tan solo 52. Al mismo tiempo, se reducirán el consejo de administración, la comisión de control y la comisión de obra social. Por lo demás, Caja Canarias va a prescindir de la auditoría y la comisión ejecutiva.

Además, los asamblearios de Caja Canarias han aprobado la reducción del número de reuniones de los distintos administradores.

A partir de ahora, las modificaciones de la caja tendrán que pasar el trámite administrativo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress