today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Caja Ávila tendrá nuevo presidente a finales de año

Caja Ávila tendrá nuevo presidente a finales de año

cajavila

En Caja Ávila ha dado comienzo el proceso electoral que dará como resultado un nuevo presidente de la entidad a finales del ejercicio en curso, si bien puede retrasarse hasta principios de 2012.

En este espacio de tiempo, Caja Ávila renovará sus órganos de gobierno y encontrará relevo a Agustín González también presidente de la Diputación de Ávila, que prolongó su gerencia un par de años para así dirigir la integración de la entidad en el sistema institucional de protección (SIP) denominado Bankia.

En su última asamblea como presidente de Caja Ávila, Agustín González ha visto cómo los asamblearios aprobaban la adaptación de los estatutos y reglamentos de la entidad a la ley de cajas de Castilla y León, que a su vez desarrolla el real decreto ley 11/2010 de cajas de ahorros.

La adaptación de los estatutos tiene el efecto de que los impositores de Caja Ávila sólo podrán proceder en delante de la misma provincia en que está afincada la entidad. Estos mismos impositores reemplazarán en buena medida a los representantes políticos que venían participando en los órganos de gobierno de la caja.

Lo que no va a cambiar es el organigrama de altos cargos de Caja Ávila, que seguirá contando con un presidente a título representativo y un director ejecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -