6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Laboral Kutxa adopta la tecnología Contactless

Laboral Kutxa adopta la tecnología Contactless

 Laboral Kutxa adopta la tecnología Contactless

Laboral Kutxa ha adoptado la tecnología contactless para la realización de pagos automáticos mediante tarjeta a TPVs.

El sistema contactless permite realizar pagos inferiores a 20€ sin la necesidad de introducir el PIN (clave secreta). Basta únicamente con acercar la tarjeta a un TPV adaptado, que realiza el cobro de manera automática y rápida.

Cada vez son más los comercios que incorporan la tecnología contactless en sus establecimientos. Su agilidad y comodidad la convierten en toda una alternativa al pago en efectivo para las compras habituales.

Las nuevas tarjetas pueden utilizarse en cualquier ocasión. Además, en los establecimientos donde no dispongan de esta tecnología la tarjeta podrá operar de la misma manera que hasta ahora ya que incorpora todas las tecnologías actuales para su uso: banda magnética y chip, además del contactless.

A partir del 24 de septiembre tanto las renovaciones y remisiones de tarjetas de Laboral Kutxa como las que se den de alta en Navarra y en Araba serán contactless. Esta última provincia el alcance de esta tecnología ha sido tal que ya está presente en el 80% de todos sus comercios locales. Igualmente, todas las altas que se hagan en la Banca Online serán también tarjetas contactless.

El sistema se implantará en el resto de provincias de manera progresiva durante los próximos meses. Aun así, a los clientes que deseen obtener la tarjeta contactless, Laboral Kutxa les ofrece la oportunidad de cambiar su tarjeta o solicitar una nueva en cualquiera de sus oficinas, sean del territorio que sean.  El coste de mantenimiento seguirá siendo el mismo.

Las tarjetas contactless se identifican porque llevan el distintivo al lado del chip, pero a nivel de diseño y tamaño no cambian. De la misma forma, los TPVs de los comercios preparados para la tecnología contactless incorporan el mismo símbolo, con lo que en estos terminales bastará con acercar la tarjeta para realizar los pagos. Además, si el importe de la compra es inferior a 20€ no será necesario introducir el PIN, con lo que se agilizarán mucho las transacciones en los comercios.

La tecnología contactless representa un avance más en los sistemas de pago automático, mientras que el uso del teléfono móvil se perfila como el paso siguiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -