11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas José Viñals elogia el proceso de reestructuración de cajas

José Viñals elogia el proceso de reestructuración de cajas

viñals

José Viñals, director del departamento de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha declarado que, en su opinión, el proceso de reestructuración y recapitalización de las cajas de ahorros españolas está siendo positivo.

Esta declaración se inserta en la rueda de prensa que José Viñals ha dado con motivo de la publicación correspondiente al mes de septiembre del informe de Estabilidad Financiera Mundial.

Su idea de fondo es que el proceso está siendo un éxito debido, principalmente, a la práctica de recurrir al capital privado, lo que está siendo esencial desde el punto de vista de las necesidades de las reservas de capital.

José Viñals ha añadido que el recurso a la inversión privada está extendido por no pocos países europeos, donde ya se ha desarrollado con resultados positivos; siempre que ello se combine con la aplicación de ciertos mecanismos públicos de control, claro está.

Lo verdaderamente importante es esquivar el peligro de que las cajas de ahorros, en particular, y los bancos comerciales, en general, sigan sin encontrar formas de recapitalizarse.

Al efecto, y aparte de las inversiones privadas, no debemos desestimar, al menos por un tiempo, la importancia de las inyecciones de capital por parte del sector público, algo de lo que se encarga el Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB) en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -