Datos de CECA sobre el primer semestre de las cajas

No Comentado

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha emitido un comunicado en el que expone la situación económica de las cajas de ahorros españolas en el contexto de los seis primeros meses del 2011.

Lo más significativo es que, en general y en dicho período, el beneficio neto de las cajas de ahorros ha subido un 17,7% con respecto al mismo período del año pasado. En cifras ordinales, estos beneficios se elevan a los 2.130 millones de euros. Semejante incremento se explica, en parte, por el menor volumen de dotaciones dirigidas a provisiones.

Hay que decir, no obstante, que el cómputo general no ha tenido en cuenta los 1.135 millones de euros en pérdidas atribuidos a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

A continuación nos hacemos eco de otro tipo de datos publicados por la CECA. Así, por ejemplo, los depósitos de las cajas de ahorros durante el primer semestre del 2011 cayeron un 3,3% con respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior. En cuanto al volumen de crédito concedido, la tasa ha caído igualmente un 3,1%.

Por su parte, el margen de intereses ascendió a 5.618 millones de euros, un 27% menos que en 2010. Mientras que el margen de intermediación se sitúa un 25% por debajo en comparación interanual.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress