Torres Dulce ordena la investigación de varias cajas

No Comentado

torresdulce

Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado, ha pedido que se depuren las posibles responsabilidades civiles o penales de los directivos de las cajas de ahorros. Al efecto, ha dado orden a Antonio Salinas, fiscal jefe de Anticorrupción, para que se investigue la gestión de las cajas de ahorros y, en especial, las retribuciones e indemnizaciones de algunos directivos de estas entidades.

Torres Dulce ha señalado que, de momento, no hay ninguna investigación abierta contra la cúpula directiva de Bankia y tampoco contra Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España.

Eso sí, le ha pedido al Banco de España que colabore en lo posible para llevar a término las indagaciones emprendidas y que no ponga ningún tipo de obstáculo a las mismas.

Según el fiscal general del Estado, están en diligencias de investigación los mimos casos sospechosos a ojos de la opinión pública.

Entre los tipos delictivos bajo investigación están la estafa, falsedad documental, apropiación indebida de capitales, fraude fiscal, etc.

Las diligencias abiertas, comenta Torres Dulce, son la respuesta tanto a las denuncias presentadas como a indicios resultantes de la documentación obtenida. Ha añadido también que se trata de un asunto que le tiene especialmente preocupado y con el que se muestra muy beligerante.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales del mundo noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 18 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress