Caja Badajoz canjea subordinadas por depósitos fijos

No Comentado

cajabadajoz

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (ADICAE) ha celebrado la medida de Caja Badajoz, según la cual se canjearán obligaciones subordinadas por depósitos a plazo fijo.

ADICAE considera que esta solución se trata de un mal menor en comparación con el canje de esas obligaciones por productos de riesgo y mayor complejidad, como ha sucedido en otras entidades de crédito. Incluso otras, como Liberbank, siguen sin ofrecer una solución a la colocación de subordinadas y preferentes.

Esta asociación, a través de su unidad extremeña, había denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Instituto de Consumo de Extremadura y la Asamblea de la Comunidad Autónoma que las entidades ofrecieran un canje de estos productos tóxicos por otros no menos arriesgados.

Según ADICAE, el ofrecimiento de depósitos a plazo fijo es razonable porque estamos hablando de un producto de rentabilidad segura y avalada por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Ahora bien, resulta curioso que ADICAE hable de los propietarios de obligaciones subordinadas como de simples ahorradores, cuando debería hablar más bien de inversores.

Caja Badajoz es una de las cajas de ahorros integrantes, junto con Caja Inmaculada y Caja Círculo de Burgos, del grupo Caja 3.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress