18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Bancaja tiene nuevo presidente, Antonio Tirado

Bancaja tiene nuevo presidente, Antonio Tirado

bancaja

Antonio Tirado va a ser el nuevo presidente en funciones de Bancaja. La designación del cargo ha llegado como resultado de la reunión de los miembros integrantes del consejo de administración, una vez dimitido el anterior presidente, José Luis Olivas. Dimisión que ha sido aceptada por los consejeros.

Tirado venía ejerciendo el cargo de vicepresidente de la entidad valenciana y llega ahora a la presidencia después de que las diferentes propuestas de sucesores de Olivas fueran rechazadas. Por ello, según establecen los estatutos de la entidad, le corresponde a Tirado ocupar el puesto vacante de la presidencia de la entidad y de la Fundación Bancaja.

Es de señalar que Antonio Tirado ya estuvo al frente de Bancaja entre 1997 y 1998, y desde entonces se ha desempeñado como vicepresidente.

Este cambio de presidente en Bancaja llega unos pocos días después de que también se renovase el más alto cargo en Bankia, socia de la caja valenciana en el grupo Bankia.

En efecto, Rodrigo Rato dejó la presidencia de Bankia en manos de José Ignacio Goirigolzarri, antiguo directivo del banco BBVA.

Estas renovaciones llegan en un momento de incertidumbre por las reacciones que va a suponer la recapitalización del grupo por parte del Estado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -