La asamblea de Caja Vital acepta los requisitos de Bildu

No Comentado

cajavital

La asamblea general ordinaria de Caja Vital ha decidido transigir con las imposiciones de Bildu, que había puesto una serie de requisitos a la fusión de las tres cajas de ahorros del País Vasco.

Las modificaciones introducidas por el partido nacionalista en el pacto de integración de las cajas hacen referencia, en lo esencial, a la obra social y la propiedad de las mismas.

El contrato de integración de las tres cajas ya había merecido el visto bueno de PSOE, PP y PNV. Sin embargo, Bildu quiso poner sus propias condiciones a cambio de la aprobación del texto.

De acuerdo con estas condiciones, las cajas vascas deben comprometerse con mantener el 100% de la propiedad de las acciones emitidas por la nueva entidad, así como las iniciativas de obra social y su respaldo al desarrollo del tejido industrial del País Vasco.

En total, las modificaciones afectan a ocho de las cláusulas del contrato de integración.

Hay que recordar que Caja Vital forma, junto con Kutxa y el BBK, el sistema institucional de protección (SIP) denominado KutxaBank, que se convertirá en el cuarto grupo de cajas de ahorros en España por volumen de activos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress