6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas El PSC pide la comparecencia de los directivos de las cajas catalanas

El PSC pide la comparecencia de los directivos de las cajas catalanas

Parlamento Catalán

El Partido Socialista Catalán (PSC) ha anunciado que va a trasladar su petición de comparecencia de los directivos de las cajas de ahorros desde la comisión de Economía del Parlamento catalán a la comisión de investigación sobre las cajas de esta comunidad autónoma.

El PSC quiere interrogar a los directivos de las cajas catalanas con motivo de la comercialización de las participaciones preferentes.

La petición solicita la comparecencia de Andreu Mas Colell, consejero de Economía de la Generalitat de Catalunya; Manuel Troyano, director general de Caixa Penedés; Isidro Fainé, presidente de La Caixa; Adolf Todó, presidente ejecutivo de Catalunya Caixa; y de Josep Ibern, presidente de Caixa Laietana.

Jaume Collboni, portavoz del PSC, señala que estas comparecencias son necesarias para depurar responsabilidades en la venta de participaciones preferentes, que han estafado a miles de ciudadanos, según este representante socialista.

Así mismo, Collboni ha criticado a los grupos que impulsaron la creación de la comisión de investigación que lo hayan hecho de una manera improvisada. Estos grupos parlamentarios son C’s, SI, ICV y ERC.

Por su parte, Jordi Cañas, portavoz de C’s en el Parlamento catalán, ha señalado que su partido fue el primero que propuso abrir una investigación sobre la comercialización de participaciones preferentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -