23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas UPyD califica de populista la idea de Álvarez-Cascos sobre Cajastur

UPyD califica de populista la idea de Álvarez-Cascos sobre Cajastur

Humberto Rodríguez Solla, coordinador regional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Asturias, considera demagógica y populista la idea de Álvarez-Cascos de convertir a Cajastur en una fundación.

A juicio de Rodríguez Solla, la propuesta de Francisco Álvarez-Cascos, presidente de Foro Asturias, ni tiene fundamento ni viabilidad. Pero lo peor de todo es que Álvarez-Cascos está fomentando la mentira de que se quiere expoliar a Cajastur para aparecer, de ese modo, como el héroe que devuelva la entidad a manos de los asturianos.

Lo que sucede, en realidad, es que Álvarez-Cascos aspira a apropiarse de la entidad crediticia con el fin de garantizar la financiación de sus proyectos de gobierno.

Rodríguez Solla argumenta que Cajastur seguirá manteniendo el modelo fundacional y la apuesta por las obras sociales sin necesidad de politizar todos sus estamentos. Una negativa a seguir el mismo proceso que el resto de cajas de ahorros sólo llevaría a que los contribuyentes asturianos tuvieran que costear las necesidades de solvencia y liquidez que se le exigen a Cajastur.

Como señala Rodríguez Solla, una vuelta a la politización de las cajas de ahorros sería como tropezar en la misma piedra dos veces, porque la causa del actual estado de las cajas de ahorros hay que buscarla precisamente en la manipulación política de las mismas.

De acuerdo con UPyD, Cajastur será útil a los asturianos cuando les preste unos servicios basados en la eficiencia, profesionalidad e independencia política.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -